Los municipios de Unión Juárez, Copainalá y Ocozocoautla están en busca de obtener la distinción de Pueblo Mágico en el estado de Chiapas. Estos tres municipios han cumplido con todos los requerimientos solicitados por la Secretaría de Turismo Federal y se han sometido a la evaluación correspondiente.
Bajo el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del estado, estos municipios han destacado por sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Copainalá y Ocozocoautla forman parte de la Ruta Zoque, mientras que Unión Juárez se encuentra en la ruta Rambután-Tacaná.
La titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, ha trabajado en colaboración con los Ayuntamientos de estos municipios y se espera una respuesta positiva por parte de la institución federal. De la Vega Grajales también enfatizó que Chiapas está preparado para contar con más Pueblos Mágicos, ya que es un estado lleno de atractivos turísticos dignos de admirar.
Te puede interesar: Unión Juárez es uno de los municipios más visitados por turistas
La Secretaría de Turismo del Gobierno de México será la encargada de evaluar cada solicitud y emitir su resolución en las fechas estipuladas. Aquellos municipios que resulten procedentes serán notificados oficialmente, y sus nombres serán publicados en los medios oficiales determinados por la misma Secretaría.