A pocos días de haber sido inaugurado, el paso a desnivel San Juan, además de mejorar la imagen urbana, también ha permitido agilizar flujo vehicular en una de las principales entradas de Tapachula.
En un recorrido realizado por Diario del Sur se pudo constatar que el recorrido por esta zona de la ciudad es rápida, a pesar de la alta circulación de vehículos particulares y del transporte público en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: Inauguran el paso a desnivel de San Juan en Tapachula
El recorrido de poniente a oriente desde la 16 hasta la 8a norte por la calle lateral del paso a desnivel se realiza en un tiempo aproximado de 3 minutos, ya que el paso de vehículos es muy fluido.
En la calle lateral de poniente a oriente, los conductores tienen que circular con precaución, ya que frente al tianguis Tapachula hay que detenerse por el semáforo vehicular y peatonal, y continuar su recorrido por la 15 poniente para incorporarse a la 8a norte o a la 6a norte
La misma situación pasa en la lateral con dirección de oriente a poniente, sin embargo, en la salida de las antiguas instalaciones del IMSS, los conductores tienen que avanzar aproximadamente 100 metros para dar vuelta en U, ya que hasta la salida de la colonia El Porvenir hay un entronque para hacerlo con precaución.
La circulación sobre el puente es muy rápida, y ni en la horas de mayor fluido vehicular se presenta embotellamiento vial, lo que permite que el paso de vehículos que vienen de la carretera costera sea ágil.
Josué Pérez, chofer del transporte público, afirmó que sin duda el puente vehicular ha venido a mejorar la circulación vehicular en esta zona de la ciudad que antes era una de más más complicadas.
Dijo que antes para pasar frente al mercado San Juan y llegar al centro de la ciudad tardaba hasta más de 10 minutos y ahora tarda aproximadamente dos minutos para cruzar en esta zona.
"Es necesario que solamente se delimiten bien los lugares para que el transporte público realice el ascenso y descenso de pasaje, para que no se genere un caos vial y siga el tránsito vehicular rápido como ahora", abundó.
Por su parte, Mateo Gálvez, chofer del transporte público federal, indicó que la circulación vial ya no es complicada, ya que nos forma el embotellamiento vayan como sucedía anteriormente.
"Para nosotros es mucho más rápido circular por esta zona, vemos que su ha sido de beneficio en estos primero días, y esperamos que ha sido continúe, porque esta es quizás la principal entrada a la ciudad/Manuel Núñez