Personal del grupo Tapachula, constructora a cargo del puente a desnivel San Juan, informaron que a casi un año de iniciar la obra que vendrá a mejor la imagen urbana en Tapachula, los trabajos llevan un avance de más del 80 por ciento.
Fuera de entrevistas, el personal indicó que de acuerdo a los avances de los trabajos se espera que la obra quede concluida a finales de octubre, ya que el compromiso es que el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas la inaugure al término de su administración.
Tras un recorrido realizado por Diario del Sur se pudo constatar el avance significativo de la obra, la cual ha comenzado a generar una buena imagen a esta zona de la ciudad.
Dijeron que solo les falta el colado de uno de los 95 pilotes que consta el proyecto, así como el colado de tres trabes para luego realizar el colado de la loza y así unir toda la estructura del puente desde el seguro social hasta el denominado puente seco.
Señalaron que el tramo denominado como "eje 15", ubicado a la altura del anterior denominado Puente Seco es la parte que mayor avance presenta, ya que se ha realizado todo el colado y la colocación de estructura metálica que será la protección de la vialidad.
Detallaron que son tres tramos los menos avances presentan y están ubicados frente al súper mercado, sin embargo, redoblan los trabajos para agilizar los tiempos de entrega de este gran proyecto.
"De acuerdo a las estimaciones los trabajos podrían concluir a finales de octubre, dependerá también de que las condiciones del tiempo nos permitan continuar agilizando las labores en la obra", abundaron.