Puente colapsado por lluvias lleva 2 años sin rehabilitación

Los daños siguen sin ser atendidos

César Solís

  · sábado 6 de julio de 2019

Este puente fue dañado por la creciente del río Cahoacán en época de lluvias en junio del 2017 y sigue sin atención. (Foto: César Solís).

Hace dos años las fuertes lluvias del mes de junio dañaron un puente que conduce a varias comunidades de Tuxtla Chico, y a la fecha los habitantes siguen esperando que se atienda el problema, aseguran que en su momento la secretaría de protección civil del gobierno del estado anunció que se rehabilitaría sin embargo no se cumplió.

El Aguinal, Miguel Hidalgo, Gatica, primera y segunda sección de Cahoá, son las afectadas, quienes ahora usan dos accesos más largos para poder llegar a la cabecera municipal de Tuxtla Chico o la ciudad de Tapachula.

Francisco González de los ReyesAgente Municipal de primera sección de Cahoá en Tuxtla Chico.

El agente municipal de la primera sección de Cahoá Francisco González de los Reyes manifestó, que el puente que del río Cahoacán fue destruido hace tres años, por la fuerte temporada de lluvias que azotaron en esta región, y afecto el paso de cientos de habitantes, entre ellos, a estudiantes, amas de casa, campesinos, comerciantes, transportistas y toda clase de vehículos, porque es una importante vía de comunicación con la cabecera municipal.

“Nosotros en el Ejido hemos buscado la manera para que el puente sea reparado y hemos tocado puertas, pero lo único que logramos, es que viniera a principios del año pasado la ex diputada Federal María Elena Orantes, de la Comisión de Protección Civil, quien nos anunció, que ya había un presupuesto para componer el puente y nada más nos engañó porque ahí sigue el Puente destruido”, aseveró.

Resaltó, que actualmente están pidiendo la intervención de la alcaldesa Deysi González, para que realice las gestiones pertinentes sin embargo cada que acuden a buscarla no la encuentran en la presidencia municipal, por lo cual los habitantes de las comunidades afectadas se organizan para ir a manifestarse.