Más de 500 familias están en riesgo de quedar incomunicadas ante el grave daño estructural que presenta un puente de concreto que comunica a colonias ubicadas al nor poniente de la ciudad.
Joel Morales Pérez, en representación de los habitantes, afirmó que el puente ubicado en la colonia Valle Hermoso está dañado, por lo que el riesgo de que colapse está latente, cuya situación representa un peligro para las familias que a diario tienen que transitar por esta estructura.
Dijo que el puente que está a punto de caer también comunica a otras colonias como: Montenegro, 21 de marzo y la Soledad, por lo que han pedido a las autoridades a que atiendan esta petición, pero no han sido escuchados.
Señaló que existe un dictamen de riesgo de Protección Civil, sin embargo, las autoridades no han atendido este reporte, lo que aumenta el peligro, ya que las familias siguen usando el puente para llegar a la cabecera municipal.
"Por años los ciudadanos de la colonia Valle Hermoso hemos hecho la petición para que las autoridades reparen el puente que está a punto de colapsar pero desafortunadamente no hemos sido escuchados", abundó.
Indicó que el puente presenta grietas en su estructura de cemento, incluso una parte ya colapsó, sin embargo, las personas siguen usándolo, porque tienen la necesidad de cruzar diariamente, lo que aumenta el peligro.
Puntualizó que en varias ocasiones han metido solicitudes a la Secretaría de Obras Públicas municipales pero no llegan a demoler y reconstruir el puente, por lo que levantan nuevamente la voz para ser escuchados.
"Pedimos a las autoridades a que atiendan la petición y no quieran venir a demoler y reparar el puente hasta que se presente un accidente, porque lamentablemente actúan de manera reactiva y no preventiva", sostuvo.