Villa Comaltitlán.- Habitantes del barrio Valdivia, de esta población dieron a conocer el problema que se ha generado con el puente que enlaza con la cabecera municipal, por lo que ante el riesgo han decidido cerrar el paso al peatón.
Los mismos vecinos dijeron que este puente de hamaca lleva construido desde hace aproximadamente 50 años, ya que era el que mantiene aún el enlace con el centro de la población, pero también señalaron que a pocos metros de éste ya ha sido construido un puente de concreto en el que se puede transitar en vehículo.
Sin embargo muchas personas todavía tienen la costumbre de transitar sobre este tramo construido con alambre de acero y tablas, por lo que ciertamente ya le han dado mantenimiento, pero por las lluvias y el sol, la madera se deteriora; es por ello que actualmente se encuentra en malas condiciones y lamentablemente en menos de quince días se han registrado accidentes de dos mujeres que han estado a punto de irse al fondo de las aguas del rio Chalaca.
Ante esto los mismos habitantes con autoridades locales han decidido cerrar el paso con cinta en color amarillo, para que de esta manera se evite el paso peatonal, ya que consideran que en verdad es un peligro y que ha quedado demostrado con los dos percances ocurridos recientemente.
Comentaron, que las cintas fueron colocadas derivado que algunas personas continuaban caminando sobre el puente, por lo que hoy tienen que caminar hasta llegar al puente de material, así poder salir y entrar de este barrio la Valdiviana.
Por ultimo dejaron en claro que con esto se deslindan de lo que pueda ocurrir sobre el puente de hamaca, debido que en ocasiones han querido responsabilizar a las autoridades locales, cuando la responsabilidad también ha caído en personas que no quieren dejar de utilizar este puente.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace