Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer miércoles colapsaron un puente del río Texcuyuapan a la altura de la colonia, Valle Hermoso, al norte de la ciudad, el cual, ya había sido reportados por los habitantes, pero nadie les hizo caso.
Los Inconformes acusan de negligentes a las autoridades del ayuntamiento municipal, ya que estas afectaciones las habían dado conocer en días pasados a través de esta casa editorial, pero nadie les hizo caso para reparar los daños
Los vecinos dieron a conocer que el puente se vino abajo el día de hoy alrededor de las 8:30 horas de este jueves, esto, debido a las fuertes lluvias de más de 75 milímetros que se registran una noche antes.
“Es lamentable que las autoridades no hayan hecho nada en sus momento, ya que nosotros se lo dimos a conocer y además se tenía un dictamen de riesgo desde hace más de una, pero absolutamente nadie movió un solo dedo para reparar los daños del puente”, indicó Berta García.
Añadió, “que necesidad tenemos de estar caminando entre las aguas, cuando las autoridades pudieron hacer su trabajo en tiempo y forma, pero como siempre ahogado el niño quiere salir corriendo a tapar el pozo”.
Mencionó, que es urgente que las autoridades reparen el puente antes de 15 día, ya que si se regresa a clases como las autoridades de la Secretaría de Educación Pública lo anunció, los niños y jóvenes no podrán pasar a las escuelas por el río.
“Ahorita estamos pasando por el río porque el nivel del agua está abajo, pero cuando llueva subirá su cause e impedirá que nosotros podamos salir de la colonia y estaremos incomunicados” finalizó.
Al lugar, llegó Juanito Cueto Tirado, titular de Protección Civil municipal, quien mencionó que se debe hacer una obra preventiva y emergente para poder rehabilitar paso lo más antes posible pero por el momento pidió a las personas que no circularán sobre el puente la que éste puede venirse abajo en su totalidad