El puente del río Coatán ubicado en Libramiento Sur, el cual, fue cerrado en 7 de junio del año pasado podría quedar reparado en cuatro meses, indicaron trabajadores que realizan dicha obra.
Explicaron, que ahorita ya tiene todo los pilares provisionales en donde se sentará el puente, esto, mientras se realizan el trabajo de reparación de las columnas que se dañaron por las fuentes lluvias del año pasado.
Lee también: Denuncian riesgos de accidente por no concluir carretera
Detallaron, que la mano de obra humana va muy rápida y que ahora depende de la perforadora que enterará los 12 pilotes a una profundidad de 25 metros.
Comentaron, que han usado más de 100 toneladas de acero estructural para armar los pilotes que reforzarán la estructura del puente y evitar algún percance mayor.
Aseguraron, que reparando el puente se concluyen en su tercer etapa obra que realiza el gobierno de Chiapas desde el año pasado.
Cabe recordar que la primer etapa fue la colocación de los dos puente tipo bailey, la segunda era la desviación del río para poder trabajar y la tercera la reparación del puente.
La colocación de los puentes bailey y permitir la circulación de vehículos costó más de seis millones de pesos, según un libreto colocado en la zona.
El monto de la desviar del río y la reparación del puente aún no lo han dado a conocer las autoridades y el constructora Grupo Tapachula, quien realiza los trabajos.