Huixtla.- Después de varios días de intensas lluvias en la parte alta del municipio, la colonia suburbana ha comenzado a sufrir estragos. La Secretaría Municipal de Protección Civil informó que habitantes y transportistas de Aquiles Serdán reportaron el deterioro del puente sobre el río Cuil al amanecer de este viernes. Debido a las corrientes, el puente corre el riesgo de colapsar, amenazando con bloquear el acceso a la cabecera municipal.
Para prevenir accidentes, los residentes, con respaldo de las autoridades locales, cerraron el paso vehicular, permitiendo solo tránsito peatonal. La afectación se centra cerca de la escuela telesecundaria, impactando a familias de Aquiles Serdán, Monte Negro, Hermosa Buena Vista, San Jorge y las faldas del cerro.
Ante el peligro de colapso total debido a las lluvias persistentes, se buscan vías alternas para el tránsito vehicular, dado que los muros de protección y el pavimento están fracturados. Protección Civil, a través del subdirector, Noé Madrid Estrada sigue monitoreando con los comités rurales de PC, preparados para emergencias en la zona sierra y baja del municipio.