A pesar de que les dan mantenimiento al igual que las carreteras, puentes peatonales de la Costa de Chiapas no son utilizados por los transeúntes, quienes prefieren arriesgar sus vidas al pasar corriendo esta importante vía de comunicación.
La carretera Costera en el tramo Tapachula a Escuintla cuenta con tres puentes peatonales, uno la primero a la altura de Huehuetán Estación, luego otro en el crucero del ejido Xochiltepec, dentro del municipio de Tuzantán y uno más en el entronque conocido como Saltillito, perteneciente a Villa de Comaltitlán, los cuales sin importar que están en buen estado y no han dejado de darles mantenimiento, no son utilizados.
Los puntos más concurridos son Huehuetán y Xochiltepec, donde estudiantes en su mayoría prefieren pasar corriendo la carretera Costera, que utilizar el puente, también estos dos sectores son utilizados por personas que salen a otros municipios a laborar y también pasan caminando la cuenta asfáltica para tomar su transporte sin importarles que ponen en riesgo su integridad física.
En el caso del puente ubicado en Saltillito, este punto cuenta con menos tránsito de vehículos y personas, por lo que es obsoleto el puente, sin embargo lo colocaron desde hace años.
Automovilistas opinan que deberían ocuparse de eso Vialidad Municipal de cada uno de los municipios donde se ubican, para poner un elemento que de las indicaciones y obligue principalmente a los jóvenes a usarlos, de lo contrario seguirán estando ahí solo como un estorbo o adorno de la carretera Costera.