Seguridad, alumbrado público, pavimentación de calles, muro de contención y una planta de tratamiento de agua, es lo que les urge a los mas de 15 mil habitantes de Puerto Madero.
La comunidad tiene años de retraso por el abandono que vive de parte de la autoridad federal, estatal y municipal, por ello, piden se atiendan con urgencia para solventar las carencias de infraestructura que viven.
Te puede interesar: ¡Hace falta mano de obra! Productores sufren para cosechar café en el Soconusco
De los cinco, tres son los más apremiantes: muro de contención; porque el mar sigue ganando tierra, seguridad; por el alto índice de robos, así como asaltos que se registran y la pavimentación de las calles, pues en tiempo de lluvia se convierten en albercas.
José Cruz Ramos, presidente del Comité Comunitario Unión Popular San Benito de Puerto Madero, señaló que la comunidad tiene muchas necesidades, sin embargo, lo más necesario es un muro de contención.
Indicó que han trabajado con el grupo Promejoras de Puerto Madero, desde hace 15 años pidiendo la reparación del muro de contención y desde entonces no obtienen una respuesta de las autoridades.
“Ahorita en Puerto Madero tenemos tres ventanas que se están metiendo cada día más, pero son dos las que urgen se reparen porque ya están cerca de la carretera”, expresó.
Añadió que el mar ya está a unos 15 0 20 metros de la calle principal de la comunidad, por ende, están preocupados los habitantes y haciendo este llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Alberto Vázquez Valdivieso, presidente de la masa y la tortilla de la comunidad, comentó que Puerto Madero carece de seguridad, alumbrado público, pavimentación de calles y una planta de tratamiento de agua.
Precisó que el problema de la inseguridad, falta de calles, así como la planta de tratamiento de agua es muy añejo, presidentes van y vienen, sin que les den una respuesta puntual.
“Ya se acerca la temporada de lluvias y las calles de Puerto Madero se convierten en ríos, lagunas y criaderos de mosquitos, ya que las autoridades únicamente hacen dos o tres cuadras y están intransitables”, abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Criticó que como el domingo se espera la llegada del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se pueden ver las patrullas, personas limpiando las calles o levantando la basura, pero acá se va el mandatario estatal y regresa el olvido.
Puntualizó que es necesario que las autoridades federales, estatales y municipales estén presentes de manera continua para escuchar las necesidades de los habitantes de Puerto Madero.