Con el objetivo de reactivar la economía local y promover las tradiciones culturales, se anunció la realización de un festival cultural y gastronómico en Puerto Madero el próximo vienes 13 de septiembre, indicó Dorian Scott, director de la Casa de la Cultura de Puerto Madero de Coneculta.
Explicó que este evento contará con la participación especial del Ballet Itzcoatl de Hidalgo, Pachuca, que visitará la región por primera vez, trayendo un espectáculo de danza folclórica que promete ser una experiencia única para los asistentes.
“El Ballet Itzcoatl está conformado por un grupo de 45 talentosos bailarines, quienes ofrecerán una presentación de aproximadamente una hora, el espectáculo incluirá diversas danzas tradicionales que reflejan la riqueza cultural de México, así como la participación de grupos folclóricos de Puerto Madero”, expresó.
Añadió que el evento cultural y gastronómico se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre en parque central de Puerto Madero, el cual, empezará desde las 15 horas en adelante e iniciará con la muestra gastronómica.
Precisó que la organización del festival está a cargo de las autoridades municipales de los municipio de Tuxtla Chico y Frontera Hidalgo, en donde también se presentará Ballet Itzcoatl con el espectáculo que tiene preparado para los asistentes.
“Entre los alimentos que se ofrecerán destacan los mariscos frescos, platillos tradicionales chiapanecos y bebidas artesanales, todo con el objetivo de mostrar la riqueza gastronómica de Puerto Madero”, abundó.
Externó que el sábado 14 de septiembre, el Ballet Itzcoatl continuará su gira en Frontera Hidalgo, donde también se llevarán a cabo diversas actividades culturales, así como una muestra gastronómica.
Comentó que el festival concluirá el domingo 15 de septiembre con una presentación en Tuxtla Chico, cerrando con broche de oro el recorrido cultural por la región de la frontera sur de México con Guatemala.
Externó que el festival no solo busca ser una plataforma para mostrar el talento de artistas nacionales, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y crear lazos más fuertes entre Puerto Madero, Frontera Hidalgo y Tuxtla Chico.
Puntualizó que se realiza gracias a las casas de cultura de los municipios antes mencionados y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas que impulsa las actividades culturales, así como favorecer la economía de los comunidades que participan.