Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección solo llegaron a las playas de Puerto Madero, un promedio de 28 mil turistas, indicó Herbert Schroeder Bejarano, director de Protección Civil municipal de la Tapachula.
El responsables del cuidado de los ciudadanos, explicó que fue una reducción considerable de los bañistas que llegaron a Las Escolleras, Playa Linda y San Benito
Te puede interesar: ¡Puente millonario! Pobladores están en contra del excesivo gasto en la obra
“Los datos de registro que tenemos de la Semana Santa es que fueron un promedio 28 mil turistas que visitaron las playas de la ciudad durante los días antes mencionado”, expresó.
Añadió que los días fuertes donde se registró un incremento de turistas fueron el jueves, viernes, sábado y domingo de la semana del domingo 2 de abril al 9.
Reveló que no se prestaron servicios de auxilio en ese mismo periodo, por accidentes en la carretera Tapachula - Puerto Madero, ya que ayudó mucho la presencia de los elementos de la Guardián Nacional.
“Afortunadamente no hubieron accidentes y vamos a seguir trabajando con las autoridades esta semana que quedan para algunos pobladores de la región del Soconusco”, abundó.
Precisó que las autoridades de los tres niveles siguen trabajando y recomendó a los pobladores que ingresen a bañarse a las ventanas 1, 2, y 3 de San Benito, ya que no son bahías para bañarse aunque lo parezcan.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Aseguró que seguirán vigilando con las autoridades de los tres niveles de Gobierno que los pobladores no se metan a bañar al mar en estas últimos días que quedan de vacaciones, pues seguirán llegando bañista. Ya que desafortunadamente se siguen bañando en esa zona del mar, a pesar de los letreros de prevención que fueron instalados en las playas de la ciudad.