La dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago, dio a conocer que están realizando algunos ajustes estratégicos para enfrentar el proceso electoral del mes de junio de este año, pues busca tener perfiles ganadores.
Sobre la desbandada de algunos políticos del PVEM a Morena, dijo que todo es mala información y rumorología hasta el momento, pero que ellos son aliados de Eduardo Ramírez y están caminando todos los municipios a su lado.
“Con Morena vamos juntos en 22 diputaciones locales y en seis municipios de Chiapas: Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Bejucal de Ocampo, Sunuapan, Socoltenango, se me pasó un nombre, pero estamos bien y se puede observar en los recibimientos de Eduardo”, expresó.
Añadió que en las diputaciones que van separados es en Tapachula y Tonalá, porque cada partido buscará las listas de sus diputaciones locales de acuerdo a su política institucional.
"El interés del partido político está sobre lo personal, ya que tenemos una meta que cumplir con Claudia Sheinbaum y tenemos que trabajar de la mano de Eduardo Ramírez Aguilar en este proceso electoral" agregó la dirigente.
Destacó que están en las negociaciones para poder encabezar en los seis municipios en los que van unidos con Morena para enfrentar el proceso electoral que ya está en curso.
“Estamos en las negociaciones de encabezar algunos proyectos, porque nos fuimos por la rentabilidad electoral y la votación válida emitida en el proceso del 2021”, abundó la líder del partido verde, que es la segunda fuerza electoral en Chiapas en cuanto a votos.
Comentó que como PVEM tienen que cumplir con el 50% de la paridad de género y deben llevar la mitad de hombres, así como la mitad de mujeres en el proceso electoral de este año, y están buscando mujeres fortalecidas que puedan ganar.
Puntualizó que no van a permitir "Juanitas" en el verde, ya que se debe llevar mujeres competidoras, fuertes, mujeres chingonas, como lo dice Eduardo Ramírez.