Autoridades municipales dieron a conocer que ya no serán 70 sino 100 árboles nativos y demás plantaciones que serán trasplantados en el nuevo parque central Miguel Hidalgo, lo que representa un incremento de más del 40 por ciento.
Dijeron que estos 100 árboles son en sustitución de los 12 Ficus que fueron derribados al estar dañados y llenos de plagas, por lo que el parque central se convertirá en un pulmón natural.
Te puede interesar: Joyas de Tapachula: La 8a avenida norte, un viaje entre la nostalgia y el progreso
Señalaron que han iniciado con la siembra de los primeros árboles en el centro histórico, cuyo proceso quedará concluido en los próximos días, ya que se busca aprovechar la temporada de lluvias para la adaptación y desarrollo óptimo de las especies nativas y demás plantaciones.
Detallaron que los árboles que se están trasplantando son: roble blanco, primaveras, palma real, palma de botella, majahua, cedro, guayacán, entre otras, cuyas especies van a dar mucho colorido al nuevo parque central Miguel Hidalgo.
Indicaron que los árboles han sido traídos de viveros forestales ubicados en Huehuetán y Tuxtla Chico, además son sembrados en agujeros individuales que han sido cavados en la plancha central con una profundidad de aproximadamente un metro y medio.
Cabe hacer mención que la siembra de los primeros árboles ha causado asombro y buenas expectativas entre la población que transita por el primer cuadro de la ciudad, quienes se acercan para observar que tipo de especies son.
Finalmente las autoridades mencionaron que la siembra de los árboles quedará concluida en los próximos días, sin embargo, se mantendrá la vigilancia permanente para garantizar su adaptación en este espacio.