Se dispara demanda de productos esotéricos por fin de año

Las personas recurren a estos productos esotéricos para realizar sus rituales en busca de prosperidad y buena suerte para el 2024

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 26 de diciembre de 2023

Amuletos, velas y aromas, los productos más buscados para los rituales/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Al finalizar el año las personas acostumbran a realizar rituales, con la esperanza de que mejores cosas sucedan en los siguientes 365 días, por lo que los negocios que ofrecen productos esotéricos, registran un drástico incremento en sus ventas.

Amuletos, velas, aromas, lociones, hierbas y semillas, son algunos de los productos que las personas buscan para la suerte, en el amor, el dinero, la salud o el trabajo, afirmó doña Consuelo Robles, propietaria del negocio "El Marchante", ubicado en el mercado 5 de Mayo.

Te puede interesar: La quema del año viejo, ritual chiapaneco para despedir el 2023


Dijo que las ventas de productos esotéricos han alcanzado el 80 por ciento, ya que las personas los adquieren para realizar sus rituales en busca de que les vaya bien en el 2024.

"En esta temporada es cuando las personas realizan más los rituales y es que la mayoría busca que en el próximo año les vaya bien en el amor, en el trabajo, así como para recuperar la salud, para obtener dinero, la felicidad, y para obtener éxito y prosperidad en el negocio", abundó.



Indicó que las personas demandan velas de 12 colores, las cuales se encienden la noche del 31 de diciembre, una por mes para que todo el año haya abundancia, amor y salud.

Detalló que los precios varían, hay jabones de 30 pesos, lociones de 50 pesos, hierbas aromáticas para baños desde 15 pesos, veladoras desde 60 a los 120 pesos e infinidad de artículos que piden los clientes para que el próximo año les vaya mejor.

Finalmente mencionó que hay personas que por primera vez acuden en busca de estos productos, a quienes se les informa que el resultado de los rituales no depende de las velas o amuletos sino de la fe que tengan y que depositen en sus creencias.