"A pesar de que los contagios del coronavirus han disminuido considerablemente aún permanece entre la población de la región Soconusco, por ende, se debe mantener el cuidado de la salud de niñas, niños y adultos mayores", indicó María Elsa González, titular de Distrito de Salud 7.
Mencionó que los casos de coronavirus son muy pocos al registrar solo 50 positivos de la enfermedad en lo que va del año, esto, porque la población aprendió a cuidarse con las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Colonias del sur sufren de encharcamientos que se convierten en criaderos de mosquitos
“De 3 mil casos sospechosos únicamente 50 se confirmaron y la mayoría fueron ambulatorios, pues no hubo la necesidad de hospitalizar a los pacientes, ya que el virus no es muy agresivo como ocurría al principio de la pandemia”, expresó.
Añadió que el 80 por ciento de los infectados con el virus fueron ambulatorios y los pocos hospitalizados no fueron de gravedad, sin embargo, eso no exime de que se sigan las medidas sanitarias.
Destacó que la vacunación en contra de la enfermedad ayudó a mermar los casos de coronavirus a través de los años, al grado que aún se sigue aplicando en los clínicas del Distrito de Salud 7.
Externó que desde que inició la vacunación en Chiapas nunca hizo falta, pues se contó con las suficientes para vacunar a niñas, niños, personas de la tercera edad, así como hombres y mujeres.
Reveló que actualmente están realizando vacunación de los adultos y se está utilizando Tala, para quien quiera aplicarse este refuerzo y así prevenir la enfermedad que llegó para quedarse.
Reconoció el trabajo del Dr. Pepe Cruz, quien hizo un buen manejo de la pandemia en todos los municipios de Chiapas y eso permite que la población esté más tranquila y se sienta más libre en las calles de Tapachula.
“La circulación de la enfermedad sigue entre la población y ya se quedó como otros virus, como es el caso de la influenza que está entre la población chiapaneca, por ello, exortamos a que se sigan cuidando con las medidas que todos conocemos” , abundó.
Puntualizó que si alguien tiene un síntoma de la enfermedad como: escurrimiento nasal, temperatura o algo que indique que es coronavirus, acuda con un médico o se haga la prueba contra la enfermedad.