El ejido Pavencul, ubicado en la zona serrana de Tapachula y Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez, se han convertido en los lugares con las temperaturas más gélidas en el Soconusco durante la temporada invernal.
La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que que en estos lugares la temperatura ha descendido hasta los 8 grados, esto generado por el paso del frente frío número 13.
Dijo que ante estas condiciones climáticas se han emitido medidas preventivas para evitar problemas a la salud, principalmente en niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.
Señaló que se ha recomendado a la población de estas y otras comunidades serranas de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez a abrigarse bien por las noches o mañanas, sobre todo a los niños y adultos mayores.
"El descenso de las temperaturas genera enfermedades en las vías respiratorias, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien por las mañanas sobre todo y poner mucha mayor atención en los grupos vulnerables que son niños y adultos mayores", abundó.
Detalló que se ha pedido evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, ya que en estas zona se utiliza con más frecuencia este artefacto y más ahora con el descenso de temperaturas, por eso ya existe la vigilancia para alertar a la población en caso de cualquier contingencia.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Puntualizó que a las comunidades asentadas en las faldas del coloso se les ha brindado todo el apoyo necesario para que durante esta temporada no se presenten mayores complicaciones y es que se ha comenzado con la entrega de colchonetas y cobertores a las familias serranas, como parte del programa invernal de la Secretaría de Protección Civil.
Mencionó que hasta el momento no hay reportes de personas intoxicadas ni muchos menos que hayan perdido la vida por el inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, consideró necesario mantener presente entre la población las consecuencias, por eso se pretende en esta temporada invernal que no se registre algún incidente de esta naturaleza, por mínimo que sea.