Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Chiapas piden a los católicos celebrar la fiesta guadalupana evitando cualquier imprudencia que pueda poner en riesgo a cada persona o familia; pidamos a cada grupo, barrio, organización y movimiento que celebren esta fiesta en su respectiva parroquia, templo o propia casa.
Precisan a los fieles que la pandemia del SARS Cov2 (Covid 19) aún está presente entre nosotros por lo cual tengamos en cuenta prudentemente las medidas adoptadas por nuestras autoridades civiles y por nuestra Diócesis en el estado; nos preocupa la salud de cada uno, especialmente de los más vulnerables y nuestros adultos mayores.
Con esta actitud corresponable ha sido posible la apertura de nuestras celebraciones litúrgicas en nuestros templos guardando las medidas sanitarias y con el aforo adecuado observando la sana distancia, los filtros sanitarios y la sanitización, precisan.
Afirman que cada sacerdote, responsable de una comunidad, organice con su equipo de pastoral las celebraciones. Piden esfuerzo de todos los laicos dentro de lo posible, por seguir transmitiendo las celebraciones por redes sociales.
Piden a la feligresía promover los encuentros familiares y el servicio amable y más generoso a los más necesitados; los obispos mexicanos queremos refrendar el compromiso de seguir construyendo un signo de unidad.
El documento lo firman el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; el obispo auxiliar de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Mendoza Corzo; el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón; el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez y el obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas, Luis Manuel López Alfaro.