La expresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Martha Beatriz Villaseñor Molet, señaló que la paz y la tranquilidad de Tapachula se han perdido por los hechos de inseguridad, así como por la violencia que se vive en la Perla del Soconusco.
En entrevista exclusiva para Diario del Sur, la empresaria explicó que los delitos del fuero común están desbordados, las mujeres ya no pueden caminar solas y muchos de los ciudadanos a las ocho de la noche ya están encerrados en sus casas por el temor.
“Todos estos factores van a detener la economía de todos los sectores productivos, si no se les pone un alto lo más pronto posible, para tener una ciudad tranquila y segura”, expresó la también coordinadora de la Alianza Fuerza y Corazón por México en Tapachula.
Añadió que, como empresaria de la frontera sur, su principal preocupación es el tema de la seguridad, pues afecta a todos los sectores productivos que generan empleos y pagan sus impuestos, los cuales se traducen en obras.
Recordó que antes de los hechos que se viven actualmente en la ciudad, los ciudadanos sacaban sus sillas a las seis de la tarde y los niños jugaban en las calles, lo cual ya se terminó “porque nos robaron nuestra libertad”.
Villaseñor Molet resaltó que es preocupante ver cómo los ciudadanos tapachultecos se arman con lo que tienen a la mano para defenderse, correr a los ladrones y eso no debe ocurrir porque arriesgan su vida e integridad, dado que no saben si los delincuentes van armados.
Señaló que no hay alumbrado público, las calles de la ciudad están destruidas y las autoridades se preocupan en hacer obras magnas, pero se olvidan de las condiciones en las que se encuentran las colonias de Tapachula.
“Tapachula está en una zona privilegiada, tenemos puerto, aeropuerto, carreteras, frontera, deberíamos estar mucho mejor y esta es una importante oportunidad de industrializar la agricultura, que es el motor de la ciudad y también está siendo olvidado por los actuales gobiernos”, abundó.
Externó que los productos que se cosechan en Tapachula tienen fama mundial: mango, café, cacao, plátano, papaya, soya, entre otros, pero no se ha podido aprovechar y no se les ha dado la importancia que merecen.
La empresaria puntualizó que los ciudadanos deben amar Tapachula, salir a pelear por ella y buscar un mejor futuro para todos, pues se merecen mucho más de lo que están recibiendo actualmente.