Ni la alerta por altas temperaturas impidió que cientos de bañistas acudieran a las playas de Tapachula a disfrutar de arena y el sol durante el Jueves Santo, por lo que estos lugares lucieron con gran afluencia
Las Escolleras, San Benito 1 y 2, Playa Linda, Barra Cahoacán fueron las playas que mayor presencia de bañistas tuvieron, ya que las familias aprovecharon de estos lugares para divertirse y disfrutar de la naturaleza.
Sin embargo, durante el día se registraron alguno incidentes por picadura de medusa, ya que más de seis personas sufrieron a causa de esta situación lo que activó a los grupos de socorro de Protección Civil y de la Marina
Carlos, acudió junto a su familia a disfrutar de la playa de las Escolleras, afirmó que estos días son una oportunidad para las familias de poder refrescarse y sobre todo de pasar momentos de convivencia y de sana diversión.
Dijo que acudió junto con su esposa y sus dos niños, ya que afortunadamente en el trabajo les dieron estos días libres por la Semana Santa, por lo que decidió venir a la playa a divertirse.
"Está muy tranquilo el lugar, la verdad que nos la estamos pasando bien, aunque con algunas medidas que nos han externado las autoridades, ya que se han registrado algunos casos de picaduras de medusas, sin embargo, hasta el momento la estamos pasando muy tranquilos", abundó.
Marina Ruiz, en representación de palaperos de Las Escolleras, afirmó que el puente vacacional ha representado un respiro económico para los propietarios de restaurantes, ya que las ventas han alcanzado un 60 por ciento.
Dijo que afortunadamente las playas han sido muy visitadas por turistas locales y nacionales, lo que ha favoreció en reactivar la economía de los palaperos, quienes han sufrido una crisis muy fuerte.
"Las ventas al inicio del periodo vacacional de Semana Santa han sido buenas, ya que la población ha acudido a disfrutar de las playas durante estos días lo que ha representado un bálsamo económico para quienes nos dedicamos a la actividad turística en esta zona", abundó.