¿Sabes cuánto cuesta rentar una palapa en playas de Tapachula?

Muchas familias asisten a las playas de Tapachula con la idea de rentar una palapa y tener un convivio sano y divertido en las vacaciones de Semana Santa

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · domingo 24 de marzo de 2024

Los propietarios de restaurantes permiten el uso de las palapas a cambio de consumo mínimo en alimentos y bebidas /Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Las playas de Tapachula son los lugares más visitados por familias locales, turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que los restaurantes durante estos días son abarrotados, sin embargo, ¿Sabes cuánto cuesta la renta de una palapa?

Las Escolleras, Puerto Madero, San Benito, Barra Cahoacán, Playa Linda, son las playas con mayor afluencia en el periodo vacacional, por lo que propietarios de restaurantes aprovechan para reactivar su economía.

Vicky Pinto, del restaurante "Su amigo el gordo", en Las Escolleras, dio a conocer que la mayoría de los restaurantes ofertan los espacios en palapas por consumo y no en renta de manera individual.

Dijo que en el caso de los palaperos de Las Escolleras piden mil pesos de consumo en alimentos y bebidas y a cambio brindan al visitante el espacio en restaurantes sin un pago extra.

"Pedimos mil pesos de consumo por grupo o familia y a cambio se le brinda el espacio en palapa, que va desde mesas, sillas, entrada a la alberca y estacionamiento", abundó.

Por su parte, Israel Hernández Faviel, representante de los palaperos de playa San Benito, afirmó que para atraer a los visitantes dan los espacios en palapas a cambio de una mínima cantidad de consumo.

Indicó que ellos piden como mínimo 200 pesos de consumo por persona (adultos), bien sea en la compra de diversos platillos y bebidas que comercializan en los restaurantes, pero esto no incluye a los niños, a quienes se les exenta.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

"Nosotros hemos estipulado un consumo mínimo de 200 pesos por persona adulta y con ello se le brinda el acceso a la palapa, se les da mesas y sillas, la entrada a la alberca y el estacionamiento", abundó.

Mencionó que se permite a las familias que ingresen bebidas o alimentos, siempre y cuando hagan el consumo mínimo en el restaurante y afortunadamente hasta el momento no han tenido ningún inconveniente con los turistas.