Maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron sumarse al paro de labores y al plantón indefinido que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez y en la Ciudad de México.
David Guzmán Salas, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, dio a conocer que tras el consenso con maestros y maestras estatales se determinó que se unirán al paro de labores de la CNTE a partir del próximo miércoles 05 de junio.
Dijo que la jornada de movilizaciones iniciará con una marcha el día 05 de junio en Tapachula y posteriormente se tomarán algunos edificios públicos, los cuales aun no se definen, sin embargo, el paro será indefinido.
Señaló que serán 25 mil maestros que pertenecen a la sección 40 los que se sumarán al paro de labores y plantón indefinido de la CNTE, ante la cerrazón y el incumplimiento de las demandas del magisterio.
"Hemos decidido sumarnos al paro de la CNTE, ya que no hemos sido atendidos como maestros estatales, iniciaremos con una marcha en Tapachula y posteriormente con la toma de edificios públicos y otras instalaciones", abundó.
Indicó que hay temas pendientes con los maestros estatales, entre estos; el mal timbrado de nómina por parte de la Secretaría de Educación del estado, que afecta a más de 22 mil docentes, quienes sufren la retención de impuestos en desacorde a al salario real por parte de la Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, detalló que está la abrogación de la mal llamada reforma educativa, que afecta a los maestros en las cadenas de cambio y en el tema de seguridad social con la ley del Isstech, que lacera los derechos de los maestros estatales.