Uniformados que realizan investigaciones por los restos humanos encontrados a la orilla del río Coatán, arrasaron con el campamento provisional que migrantes instalaron en esa zona de Tapachula.
Los extranjeros que estaba en el lugar viviendo por la falta de recursos, platicaron a Diario del Sur que las autoridades llegaron en busca de los presuntos delincuentes o culpables, por los hechos de inseguridad ocurridos en el malecón.
Te puede interesar: En Guatemala, reciben los 17 cuerpos de migrantes fallecidos en Ciudad Juárez
Dijeron que no saben porqué las autoridades de seguridad le prendieron fuego a sus casas hechizas, ya que ninguno de los migrantes que ahí vivían cometieron algún delito y eso les quedó claro porque no se llevaron a nadie.
Indicaron que las autoridades no deben hacer estas cosas con las personas inocentes, máxime, porque habían mujeres y niños, que se espantaron por estos hechos lamentables.
Detallaron que todos tuvieron que salir de este espacio por el temor de que lleguen de nueva cuenta los uniformados de quienes no se pudieron defender, ya que si hubieran sido otras personas se podrían defender.
Aseguraron que las autoridades llegaron sin compasión y formaron a todos para realizarles una revisión corporal, pero al no encontrar nada le prendieron fuego a sus casas provisionales, que tenían para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Comentaron que estaban ahí por necesidad, para poder juntar dinero y sacar sus papales, así poder continuar su camino en busca del sueño americano a los Estados Unidos.
Pidieron a las autoridades que encuentren a las personas que estaban buscando y no lastimen a los inocentes que no tienen que ver o vela en el entierro, pues se vieron afectados porque perdieron sus papales y el poco de dinero que tenían al interior de casas hechizas.
Puntualizaron que ellos están trabajando, portándose bien, porque saben que no están en su país y no son culpables, ya que de lo contrario hubieran escapado.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Esta campamento lo instalaron en diciembre del año pasado y con la llegada de los migrante de Sudáfrica, así como de Centroamérica iba creciendo, sin embargo, luego de lo ocurrido, en el lugar únicamente hay un promedio de 10 personas que acaban de llegar a la ciudad.