Habrá una limpia en la policía municipal: Rafael Inchong

Inchong Juan detalló que en la mesa de seguridad regional ha pedido el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las corporaciones estatales

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Luego de la detención del director operativo de la policía municipal, José Ignacio "N", alias el "Rojo", el alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan en entrevista exclusiva con Diario del Sur informó que habrá una limpia en la corporación policiaca.

Aunque no precisó en que consistirá la limpia, dijo que en los próximos días se informará a los pobladores y a la opinión pública la reestructuración, ya que la seguridad es un tema que preocupa y que se ha planteado en la mesa de seguridad regional para solicitar el apoyo de las autoridades federales y estatales.

Te puede interesar: La pesadilla de la inseguridad en Cacahoatán, pobladores viven en la zozobra

"Lógicamente que habrá cambios y desde el momento que aconteció la detención del jefe de la policía acudí a la base de la corporación y hablé con los elementos para comprometerlos en el cumplimiento de su trabajo para tener los resultados contundentes", abundó.

Respecto a la detención del jefe policíaco, el municipe señaló que se mantienen al margen de cualquier declaración no por deslindarse del tema, sino para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la responsable de dictaminar la situación jurídica del imputado.

Reconoció que hay confianza en la FGE y tras el resultado de las investigaciones no se solapará ninguna situación que ponga en riesgo la seguridad de la población, por lo que se pide que se aplique la ley caiga quien caiga.

Inchong Juan detalló que en la mesa de seguridad regional ha pedido el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las corporaciones estatales para contrarrestar la problemática de inseguridad que se presenta en el municipio.

"Hemos pedido a las autoridades correspondientes que nos apoyen con su personal para garantizar la seguridad de la población de Cacahoatán y eso no es para lavarnos las manos sino apoyarnos de las corporaciones que saben y pueden resolver la problemática de inseguridad que se ha presentado en nuestro municipio", sostuvo.

Habrá cambios y desde el momento que aconteció la detención del jefe de la policía: Rafael Inchong / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

En el tema del acecho que mantiene delincuentes dedicados al cobro de piso contra el sector transporte, mencionó que sostienen cada martes reuniones con los transportistas con el fin de encontrar estrategias que permitan contrarrestar este flagelo.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇