Representantes sociales y políticos de Cacahoatán urgieron a que se instale un concejo municipal en municipal entre la falta de oficio político y atención a todos los problemas que enfrenta este municipio dirigido por, Rafael Inchong Juan.
Explicaron que la inseguridad, las extorsiones, el problema del agua, basura, su ex director de seguridad pública, los escándalo en los que se mete por su forma de beber, los laudos que tiene que pagar, las protestas de los locatarios del mercado, maestros y su ausencia está haciendo de este municipio fronterizo una bomba de tiempo.
Te puede interesar: Municipios fronterizos, los más afectados por la pobreza extrema: CONEVAL
Cesar Osvaldo Arriola Barrera, político y de oficio abogado, señaló que es necesario y urgente se instale un concejo municipal, como ya ha pasado anteriormente, por los malos manejos de los recursos y irregularidades del mandatario municipal, “Cacahoatán es un municipio muy bonito, pero actualmente está pasando por serios problema de inseguridad, salud, basura, agua potable, deuda con la Comisión Federal de Electricidad y ex empleados que sino se les paga embargarán al municipio” expresó.
Añadió que Cacahoatán necesita personas con disciplina y que tengan valores como la honestidad, respeto, pero principalmente honradez que es fundamental para todo servidor público.
Precisó que a partir de la detención del director de la policía municipal que era el operador intelectual de secuestros, se vino abajo la administración.
Refirió que a Cacahoatán le urge tener un presidente que esté las 24 horas, los 365 días del año y no uno que quiera trabajar de 7 a 14 o de 16 a 19 horas, “Nuestro municipio está pasando por una grave crisis, es una bomba de tiempo porque se están dejando crecer los problemas y va a desembocar en la caída del ayuntamiento” externó.
En este mismo sentido, el representante de la organización Unidad Solidaria Cacahoatán, Francisco Tovar Coyoy, recalcó la urgencia de disolver este ayuntamiento lo antes posible para evitar que los problemas sigan avanzando en este municipio.
Señaló que están pidiendo un “Concejo Municipal” por todas las arbitrariedades, presuntos actos de corrupción, omisión en cuanto al cobro de piso e incremento de la inseguridad, “Le pedimos al congreso y al señor gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, disolver los poderes de Cacahoatán. Rafael Inchong, ha sido rebasado por los problemas y no tiene la capacidad para seguir al frente de esta administración”, manifestó
Puntualizó que, Inchong Juan, no llega a la alcaldía, no da la cara, lo cual, es muy grave por todos los problemas que están viviendo los cacahoatecos y no hay quien los resuelva.