Huixtla.- Ganaderos de las comunidades, Lechugas I y II, El Arenal y La Unión, de este municipio, denunciaron que los problemas de desbordamiento del río que se han venido registrando durante esta temporada de lluvias.
Mencionaron que la situación ya es preocupante debido que una enorme ventana del río a la altura de las Lechugas I, mantiene partido en dos la carretera que conduce al puente de El Arenal, además con la vía que enlaza con las comunidades del vecino municipio de Tuzantán.
Te puede interesar: Río Pumpuapa inunda viviendas en Alvaro Obregón, autoridades los dejan en el olvido
Los lugareños de este sector, señalaron que este problema se ha venido registrando todos los años, y en esta ocasión llevan más de un mes en que el río rompió la ventana y hoy sufren las consecuencias, pues prácticamente están parcialmente incomunicados y que no hay paso vehicular, además en realidad es la vía donde introducen y sacan ganado vacuno.
Ante esto, señalan que el Gobierno debe de buscar los mecanismos para reconstruir este espacio y cerrar la ventana para que así se reactive el tránsito vehicular.
Recordaron que esto ha sido derivado de la irresponsabilidad de de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido que no ha construido el muro de rocas que según estaba dentro del proyecto de obras de prevención en márgenes del río frente a la comunidad, Lechugas.
Señalaron que esto pone en riesgo parcelas con pastizales dónde permanece la ganadería y con ello hoy piden den solución a esta problemática.