El rastro de la ciudad está fuera de servicio y contaminado de acuerdo a un documento que tiene el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, por ende, debe ser clausurado, expresó Andrés José Ruiz Romero, tablajero de los diferentes mercados.
Explicó que el rastro no debe funcionar porque pone en riego la salud de la población de la región Soconusco, que compra carne en la ciudad, debido a la contaminación que tiene, pues pude provocar alguna enfermedad o pandemia de seguir funcionando.
"Destazar de manera clandestina puede ser hasta más saludable que en el rastro, porque el agua puede estar buena e higiénica a comparación de las aguas que están en el de la ciudad, que pone en riesgo la salud de la población”, expresó.
Añadió que la salud de los tapachultecos está en peligro por lo insalubre que está ese matadero desde aproximadamente 5 años y las autoridades no hacen nada a pesar de que saben de los riesgos que representan para la población de la región.
Precisó que el rastro debe ser clausurado o cambiado de manera inmediata porque no cuenta con las medidas sanitarias que se necesitan para realizar la matanza de bovinos y porcinos que se realiza en ese inmueble.
Mencionó que para poder vender carne saludable en los mercados de la ciudad tienen que ir a destazar al rastro de Mapastepec, pero eso incrementa el costo de la carne, pues se paga más por el traslado que se realiza del producto, que termina en la mesa de los ciudadanos.
“Urge que se haga algo con el rastro porque de un momento a otro se generará una pandemia de enfermedades gastrointestinales por la contaminación y las pésimas condiciones que está el lugar desde hace cinco años”, abundó el líder de tablajeros.
Puntualizó que es necesario la intervención del gobierno federal y estatal, para que se haga algo, ya que de lo contrario se sigue poniendo en peligro la salud de toda la población de la región Soconusco.