Huixtla.- Vecinos de la colonia La Piedra, ubicada en la carretera salida Huixtla- Villa Comaltitlán, denunciaron que las instalaciones del que fuera el rastro frigorífico, hoy es utilizado por grupos de migrantes que se quedan a descansar sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Asimismo, indicaron que anteriormente el inmueble donde era el rastro, había una persona dando seguridad a las instalaciones y no permitía que ninguna persona permaneciera en el interior, pero hoy ha sido abandonado por completo.
Lee también: Migrantes acaparan transporte público en su ruta hacia Tuxtla Gutiérrez
Ante esto, han notado que con el paso de migrantes sobre la carretera costera, algunos se quedan el interior ocultándose de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para no ser detenidos.
Asimismo, señalaron que ya han denunciado la presencia de los migrantes ante la caseta de migración de la aduana de Cerro Gordo, pero no actúan y el problema es que han empezado a realizar escándalos, además en las noches deambulan en márgenes de la carretera buscando alimentos.
Remarcaron que casi enfrente del rastro, está el inmueble donde era el INM y hoy solo existe un agente de seguridad privada que nada puede hacer, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública les han informado que ellos no intervienen en asuntos de migrantes, dejando en claro los grupos que han visto son entre los 5 y 10 personas.