Rastro municipal y tablajeros unen esfuerzos para evitar la introducción de ganado de dudosa procedencia y garantizar la venta de carne saludable en la ciudad, indicó Jorge Ortiz Arévalo, administrador único del rastro municipal de Tapachula.
Señaló que actualmente está llegando carne de res a los mercados desde Guatemala, rancherías y otros municipios, sin saber si el ganado está enfermo.
“El presidente Yamil Melgar Bravo está interesado en mejorar el rastro municipal para reducir el riesgo de consumir carne de dudosa procedencia. Por ello, se unieron esfuerzos con Mario Moreno, representante de los tablajeros, para que la matanza se realice en el rastro de la ciudad”, expresó.
Añadió que esta unión ayudará a garantizar el consumo de carne saludable y no de dudosa procedencia, que actualmente llega a los mercados de Tapachula, poniendo en riesgo la salud de los tapachultecos.
Precisó que actualmente en el rastro se destaza el 30% de las reses que llegan al mercado y que, con esta unión, el porcentaje se incrementará hasta un 60% a partir del 1 de noviembre.
En este mismo sentido, Mario Moreno Sánchez, representante de tablajeros en Mapastepec, dio a conocer que en Tapachula se consumen entre 70 y 80 canales que llegan de Mapastepec, pero que ahora se destazarán en Tapachula gracias a esta unión.
Moreno Sánchez mencionó que se invertirá en el rastro de la ciudad para mejorar la infraestructura del inmueble, beneficiando a la población de Tapachula, asegurando el consumo de carne saludable y de buena calidad.
“A partir del 1 de noviembre, los tablajeros que despachaban en Mapastepec empezarán a destazar en el rastro de Tapachula, y serán alrededor de 80 personas las que comenzarán a realizar su trabajo en ese inmueble”, abundó.
Destacó que pueden existir rebeldes que no quieran regresar a sacrificar reses en el rastro de la ciudad, pero eventualmente recapacitarán y se integrarán, conforme vean las mejoras que se implementarán en el rastro de la ciudad.