A partir de mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Salud de Chiapas reabrieran los dos macrocentros de vacunación anticovid en Tapachula, para inmunizar a las personas de 40 años en adelante y los rezagados de otras edades.
Los ciudadanos también podrán acudir a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para aplicarse la primer dosis de los fármacos que se aplicarán en la ciudad.
En Tapachula se aplicarán los biológicos AstraZenica y Cansino para proteger a los ciudadanos de esta virus que sigue infectado a los chiapanecos.
Con el operativo denominado “Corre Camino” que inició hoy, las autoridades buscan resarcir el retraso en el que se encuentra Chiapas en el Plan Nacional de Vacunación, como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Se acumulan 30 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas
El operativo participa el IMSS BIENESTAR y el Régimen Ordinario, con 10 hospitales IMSS-BIENESTAR y cuatro del Régimen Ordinario, 561 Unidades Médicas Rurales y 33 Unidades de Medicina Familiar y una plantilla de 8 mil 262 trabajadores, 5 mil 800 de Régimen Ordinario y 2 mil 462 de IMSS-BIENESTAR.
Según los autoridades buscarán aplicar un promedio de 50 mil dosis al día en todos el territorio chiapanecos, para ir mejorando los números de personas vacunadas en contra de este virus en la entidad.
Para ello, esta mañana llegaron a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 300 mil dosis, de las cuales 250 mil son Aztra-Seneca y 50 mil Cansino, que fueron recibidas por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).