En respuesta a las exigencias de la ciudadanía, el Instituto Nacional de Migración realizó un operativo para asegurar a extranjeros que no cuentan con su legal estancia en el país.
Empresarios y ciudadanos en general, del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, pidieron a las autoridades migratorias estos operativos, ya que los migrantes comienzan a marcar territorios o zonas del centro histórico, desplazando cada vez más a los propios mexicanos.
Te puede interesar: Sale grupo de migrantes de Tapachula con la intención de llegar a San Pedro Tapanatepec
Este operativo de verificación migratoria se realizó en hoteles, calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, con el objetivo de verificar el estatus migratorio de las personas extranjeras.
De manera extraoficial se supo que el resultado del operativofue que se logró el aseguramiento de más de medio centenar de extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI.
Presuntamente, los traficantes de humanos los tenían hospedados en un hotel de Tapachula y en las próximas horas serían trasladados hacia el centro y norte del país.