Con un homenaje de cuerpo presente al interior del Ayuntamiento de Tapachula le dan el último adiós a Óscar Gurría Penagos, quien falleció el día de ayer por la noche en Tuxtla Gutiérrez de un infarto fulminante.
Su cuerpo llegó a Tapachula en las primeras horas de este viernes y fue trasladado a inmueble municipal en donde fue recibido entre llantos, aplausos y porras.
Cientos de habitantes, amigos y trabajadores de este ayuntamiento llenaron la explanada interior del municipio, en donde se realizó un homenaje póstumo y se le dio el último adiós al presidente municipal, quien falleció el jueves por la noche cuando realizaba una gira de trabajo en la capital chiapaneca.
El féretro de Penagos Gurría arribo a las 10:00 horas al palacio municipal que fue arreglado con flores y coronas, mientras que a lo lejos se escuchan los repiques de la iglesia San Agustín con el que fue recibido el cuerpo.
El ataúd ingresó por la parte posterior del inmueble municipal y fue colocado en el centro de la explanada interior, en donde familiares y autoridades realizaron Guardia de Honor, mientras que la banda de guerra de la Décima Cuarta Zona Naval Militar sonaba el “Toque del Silencio”
Al acto duro 35 minutos y el cuerpo fue despedido con un minuto de aplausos, llantos y trasladado al velatorio del IMSS.
Laura García Arjona, esposa del alcalde destacó la gran labor que hizo Óscar Gurría al frente de su administración con obras de gran impacto social.
Gurría Penagos fue elegido alcalde por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante el voto popular en las elecciones de julio de 2018 e inicio su mandato 1 de octubre de ese año y terminaría su administración en 2021.
El extinto, también fue dirigente municipal y Estatal de Morena en Chiapas tras perder su primera elección como candidato a la presidencia municipal en el 2015, ante Neftalí del Toro Guzmán por la alianza PRI-PVEM.
Al acto protocolarios llegaron representantes de cámaras empresarias, autoridades civiles y militares, quienes externaron sus condolencias a la familia Gurría García, ahí presentes.
Cabe destacar que el cuerpo salió de Tuxtla Gutiérrez a las 4:00 horas de la madrugada de este vienés.
En representación del Gobierno Federal asistió al acto, Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dijo que Tapachula pierde con la muerte de un gran funcionario y un excelente médico.