El abandono de perros y gatos en Tapachula sigue siendo uno de los problemas sociales y sanitarios que más abunda en el municipio, considerado como uno de los actos más crueles de traición al llamado "Mejor Amigo del Hombre", según reporte de animalistas locales, este problema se triplicó en este 2019.
Por ello, Eduardo Morga, entrenador canino certificado de esta ciudad inició hace un par de meses la campaña de concientización dirigido a la población "Chucho, el perro adoptado más divertido" un perro criollo que fue rescatado de las calles y que semanalmente suben una foto de él, en las redes sociales en donde realiza actividades cotidianas.
Lee también: Propietarios irresponsables de mascotas podrán ser sancionados
"Chucho el perro Rockstar", "Chucho, pirata", "Chucho, Maestro" y la de este lunes "Chucho, el informador" en dónde luce con una edición de esta casa editorial, son algunos de los personajes que durante cada semana adopta este divertido canino.
En este sentido, Lalo Morga reconoció que la razón del porque tantos perros abandonados es por la falta de valores de la misma sociedad que solo los ven como un objeto las y no como un ser vivo, de lo contrario la sociedad sería más conciente del daño que no solo impacta en vida del animal, si no también de una sobre población en las calles en dónde la idea de exterminarlos es un acto de total crueldad animal.
Por último, añadió que al exterior de su negocio se instaló un comedero comunitario para los perros que caminen por su calle, además de agua para beber, por lo aquellos interesados en donar alimento, pueden contactarlo a su número de celular 9621143854.