Tras una convocatoria emitida a través de las redes sociales, algunos habitantes de Tapachula encabezaron este sábado una limpieza del río Texcuyuapan, con la intención de reducir los índices de contaminación en la zona.
Alberto Madrigal, organizador de la limpieza, afirmó que es preocupante que la sociedad muestre muy poco interés para sumarse al cuidado del planeta tierra, a pesar de que actualmente estemos padeciendo con el cambio climático las consecuencias por este poco interés.
Destacó que a pesar de que en la convocatoria fueron varias personas las que decidieron aceptar el reto, al momento del actuar solo ocho personas se presentaron como voluntarios, sin embargo eso no fue un motivo para sentirse desmotivados, al contrario decidieron aceptar el reto.
Por último, afirmó que a pesar de que está convocatoria fue muy baja en cuanto a presencia de personas, tienen planeado en próximos días lanzar otra convocatoria, por lo que invitó nuevamente a las personas a que participen y tomen conciencia del daño que se está haciendo al medio ambiente y son muy pocos los que tienen el deseo de sumarse para contrarrestar el daño.