Realizan Operativo Nacional de Emergencia en Tapachula

Cuatro casos de coronavirus hay en la Tapachula, según la Secretaría de Salud

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 6 de abril de 2020

Los ciudadanos deben entender quedarse en casa para evitar un brote fuerte de coronavirus. / Foto: Alejandro Gómez


Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración y protección civil ponen en marcha el Operativo Nacional de Emergencia para evitar la proliferación del coronavirus en la ciudad.

El operativo inició en el parque central de Tapachula y recorrió algunas colonias, en donde protección civil pidió a los negocios no esenciales cerrará sus puertas para que los ciudadanos se queden en casa, ya que al permanecer abiertos provocan que los ciudadanos sigan en la calle.



Además, el INM persuadió a los migrantes que se encontraban en la periferia del parque Miguel Hidalgo, que están cerrado desde el 30 de marzo, a qué se queden en su casa durante este periodo de cuarentena.

Al respecto, director de la dirección de Protección Civil, Julio Cueto Tirado, mencionó que este operativo es para pedirle a las personas a que se quede en casa y a los negocios del primer cuadro de la ciudad que cierren sus puertas para prevenir el contagio del Covid-19.



Este operativo se realiza este día, porque se ha notado muchas personas que vienen a realizar tramites y se aglomeran, por lo que les estamos pidiendo que cuiden la sana distancia en beneficio de su salud, así como prevenir esta enfermedad, abundó.



Detalló, que si por necesidad los ciudadanos tienen que salir, que únicamente lo haga un integrante de la familia, dejando a los menores y personas de la tercera edad en los hogares, ya que son los más vulnerables a la enfermedad.

Aseguró, que en este operativo también participó el personal de Servicios Públicos, quien está regulando y verificando que no exista venta ambulante en la vía pública de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Finalmente, dijo que si la población sigue saliendo saliendo de sus hogares tomarán otras medidas más fuertes, entre la que se encierra cerrar por completo el primer cuadro de la ciudad.

/TG