Las autoridades federales, estatales y municipales realizan un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de los turistas, así como bañistas que visitan las playas de Tapachula por la Semana Santa.
Con el operativo Salvavidas coordinado por la Marina, la Policía Estatal, Municipal y Protección Civil realizan recorridos a las orillas de las playas de la ciudad para resguardar la seguridad, así como prevenir algún accidente.
La presencia de la Marina con sus salvavidas, las fuerzas policiales y Protección Civil en las playas buscan evitar que alguna persona se ahogue por los fuertes oleajes que hay en las playas de la Perla del Soconusco.
Como parte de este operativo, se han establecido seis puestos de control estratégicos en varias ubicaciones a lo largo de las playas de Tapachula. Estos puntos sirven como centros de coordinación y vigilancia para garantizar una rápida respuesta ante cualquier situación de emergencia.
Los salvavidas desempeñan un papel fundamental en este operativo, vigilando de cerca las áreas designadas para el baño y brindando asistencia inmediata en caso de emergencia que ocurra a lo largo de kilómetros de playas.
El operativo Salvavidas también incluye campañas de concientización dirigidas a los turistas y a la comunidad local para que no se metan a bañar en donde hay bandera roja.
La colaboración entre las autoridades locales, la Marina y las organizaciones de Protección Civil es fundamental para el éxito de este operativo que busca que las personas regresen a salvo a casa después de este periodo vacacional.
La seguridad de los turistas y bañistas es una prioridad absoluta para las autoridades federales, estatales y municipales que se puso en marcha desde el Jueves Santo, pero se ha incrementado las presencia de las autoridades por la llegada del fin de semana.
Las autoridades invitan a los visitantes a cooperar plenamente con ellos y se apeguen a todas las indicaciones y recomendaciones de seguridad mientras estén en las playas de Tapachula para evitar algún incidente.