Ante la desatención del alcalde Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar, a quien desde la campaña política padres de familia y maestros del jardín de niños Manuel M Ponce, plantearon la situación que atravesaba la institución y que desde hace seis meses le han solicitado de manera formal una audiencia y gestiones para la institución dañada por el sismo de 2017, no han sido escuchados.
Ante la situación, los inconformes decidieron plantarse en la alcaldía, ya que los niños que acuden a clases lo hacen en condiciones poco seguras y su integridad física está en riesgo, mientras el edil rehúye al tema y no los atiende.
Te puede interesar: Amenazan a migrantes haitianos del parque Miguel Hidalgo
El 7 de septiembre de 2017 un terremoto sacudió a Chiapas, muchas escuelas fueron afectadas, en algunos municipios se atendió el tema de la reconstrucción no así en Unión Juárez, donde la situación es caótica y el edil no asume su función de ser gestor y autoridad para dar respuestas.
hoy miércoles, los padres nuevamente acudieron a la alcaldía, ya que se enteraron que el edil llegaría, ya que según los mismos trabajadores argumentan la mayor parte de la semana se encuentra afuera atendiendo desde Mesas de Seguridad hasta viajes a la capital del Estado y del país para realizar gestiones.
Sin embargo, a pesar del plantón que realizaron en busca del compromiso de audiencia o apoyo de láminas y lonas para estructurar cuando menos aulas improvisadas, tampoco fueron atendidos por el alcalde.
/GG