La Diócesis de Tapachula realizó una bendición con el santísimo sacramento en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, con el objetivo pedir por la sanidad de las personas que han sido afectadas en su salud por la pandemia del Coronavirus.
Tapachula es la segunda ciudad con más casos de Covid-19, por ello, realizaron este acto de solemnidad de "Corpus Christi" realizado por el obispo de la diócesis, Jaime Calderón para rogar a Dios por la sanidad de las personas enfermas y por la protección del personal de salud que lucha en la primera línea contra la pandemia.
La procesión recorrió las principales calles de Tapachula, y visitó los hospitales del ISSSTE, Clínica Covid-19, el Hospital Regional de Tapachula, y el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la bendición especial se realizó en la entrada de la ciudad, sobre la carretera costera.
Decenas de familias salieron a las calles, quienes pese a las altas temperaturas se hincaron mientras pasaba la procesión solemne para pedir y rogar la misericordia de Dios ante el escenario complicado que se vive en Chiapas y el mundo por la pandemia del Covid-19, que ha provocada la muerte de decenas de personas en la ciudad.
En los hospitales, se pidió la bendición por los pacientes que lucha por sobrevivir al coronavirus, por lo que algunos familiares que aguardaban al exterior de los nosocomios se arrodillaron para recibir la bendición y pedir por la sanidad de sus familiares hospitalizados.
“Queridos hermanos hemos venido con el Señor Sacramentado en este día de la solemnidad del cuerpo y de la sangre de Cristo, a traer su bendición y la sanidad para nuestros hermanos y la valentía para los médicos y enfermeras, ya que Jesucristo es nuestro único intercesor que puede liberarnos de los flagelos de la pandemia del Covid-19”, sostuvo.
Finalmente, el monseñor Jaime Calderón, en la entrada de ciudad a la altura de la carretera costera pidió la bendición especial por el pueblo de Tapachula, e indicó “pedimos señor por nuestra ciudad, aleja de ella todo sufrimiento y enfermedad, y líbrala de la tristeza y de la muerte”.