El abandono y maltrato sigue siendo de los principalesmaltratos a los animales
ADRIÁN GONZÁLEZ
La Fundación para el Rescate de Perros enSituación de Calle “Lilia Chon Quero”, realizó este domingola segunda feria de la adopción en el Parque Armonía, en dondemás de 10 mascotas entre cachorros y adultos, fueron entregados adueños responsables que puedan brindarles una vida digna y unhogar donde realmente los amen y sean procurados en susalud.
Lilia Chong Quero, presidenta de la fundación, reconoció quecon el trabajo que se ha realizado en los casi dos años de haberseconsolidado este proyecto, las personas son cada vez másconscientes de la importancia que tiene el cuidado animal, en dondela responsabilidad y el amor es parte fundamental para terminar laviolencia que se genera todos los días contra los perros ygatos.
“El adoptar un cachorro es una responsabilidad, hay quealimentarlo, darle amor y proveerle de lo necesario para que estésano, vacunas, desparasitantes, etc. No compren razas, adopten a uncriollo, ellos también saben dar alegrías”, esta es una de laspremisas de quienes realmente aman a las mascotas.
Dijo que elabandono, sigue siendo uno de los principales problemas que sedeben combatir desde raíz y es a través de ferias informativas,charlas en escuelas y la suma de voluntarios de quienes tengan eldeseo de apoyar a los perros que han sido olvidados y echados a lacalle por sus primeros dueños, que se justifican diciendo que notienen tiempo o espacio para ellos que ahora se les puede dar unamejor vida a estas mascotas.
Cabe señalar que lo recaudado de la feriaserá utilizado a beneficio del albergue para comprar alimento paralos perros y medicamentos para algunos que se encuentran enfermos ynecesitan cuidados. Paraquienes aún deseen adoptar a algún perrito adulto, aún hay enadopción, ellos también necesitan amor y se entregan yaesterilizados, por lo que pueden acudir al albergue ubicado en la6ª Sur entre 2ª y Central Poniente en Tapachula (en elconsultorio alergología).
Te invitamos a leer
Lanzan campaña de hogar temporal para perrosde la calle