Realizarán 2º encuentro por la conservación de la tortuga marina

Buscan autoridades crear conciencia para evitar la destrucción y robos de huevos de tortuga en Chiapas

Adrián González | Diario del Sur

  · martes 12 de noviembre de 2019

Alejando Cruz Peralta, secretario de Turismo Municipal de Acapetahua. . Foto: Adrián González | Diario del Sur


Los días 16 y 17 de noviembre del año en curso, se realizará el 2do. Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina en la barra de Zacapulco, que contará con actividades como creación de esculturas, teatrino, fabricación de barrilete de materiales reutilizados, futbol playero, voleibol playero y la misma liberación de tortugas.

Gerardo Pérez Galdámez, coordinador de turismo de la reserva de la biosfera de la Encrucijada, comentó que la intención de estos eventos es que las personas tomen conciencia del impacto ambiental que provoca destruir los nidos de las tortugas, especies emblemáticas de los océanos y que actualmente se encuentran en peligro de extinción y es el hombre su principal depredador.

Este es el segundo encuentro por la conservación de la tortuga marina en la barra de Zacapulco. Foto: Cortesía | Turismo de Acapetahua

Reconoció que debido a la extensión de playa de la misma barra de Zacapulco, ha costado poder atender el problema de los robos de huevos de tortuga, sin embargo se han llevado pláticas a los habitantes y prestadores de servicio para que tomen conciencia de que pueden generar ingresos para ellos y sus familias por medio del turismo.

Lee también: En Mazatán niños liberan tortugas Golfinas

Por su parte, Alejando Cruz Peralta, secretario de Turismo Municipal de Acapetahua, informó que serán un total de 300 tortugas bebes las que serán liberadas el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, por lo que se espera la llegada de turistas no solo de este municipio, si no también aledaños.

Por último, dijo que la liberación de las tortugas será a las 17 horas.

Gerardo Pérez Galdámez, coordinador de turismo de la reserva de la biosfera de la Encrucijada. Foto: Adrián González | Diario del Sur