Los bomberos voluntarios de Cacahoatán dieron a conocer que realizarán una colecta con el propósito de adquirir materiales y equipamiento necesarios para el desarrollo de su labor, así como la compra de combustible para utilizar las unidades y trasladarse de inmediato a prestar auxilio a quien así lo requiera.
Hacemos un llamado a las autoridades municipales de Unión Juárez y Tuxtla Chico para que se sumen a esta causa porque también pueden llegar a necesitarnos.
Juan Carlos Barrios González Presidente del Patronato de Bomberos Cacahoatán
El presidente del patronato de bomberos Cacahoatán Juan Carlos Barrios González informó que la colecta se realizará en el parque central de la cabecera municipal el próximo 31 de enero de una a tres de la tarde por lo que se espera que la población responda a la convocatoria.
Reveló que actualmente laboran en números rojos, es decir no hay dinero para la operatividad sin embargo han atendido diversos llamados entre los que se encuentra, un incendio a casa habitación en el barrio Miguel Hidalgo.
Los tragahumo intentan atender todos los servicios que les requieren sin embargo, les resulta difícil debido a las carencias que enfrentan como es la falta de equipo adecuado para atender las contingencias y en ocasiones incluso, la falta de combustible para poder trasladarse y dar a la población el servicio que necesitan de una forma digna.
Cabe mencionar que este grupo de bomberos cuenta con certificaciones y capacitación constante sin embargo no han encontrado apoyo por parte del presidente municipal Julio Calderón.