Por cuarto año consecutivo, la fundación Árbol de la Vida en coordinación con el Voluntariado Amigos de Rueda realizarán la colecta de juguetes "Apadrina a un niño", para destinarlos a menores internados por distantes enfermedades oncológicas en el Hospital General de Tapachula.
La presidenta y fundadora de Árbol de la Vida apoyo a niños con cáncer, Kelly Pérez, y el presidente del Voluntariado Amigos de Rueda, Carlos Rueda, afirmaron que la intención de la colecta es de llevar alegría a los niños durante las fiestas decembrinas, ya que muchos de los infantes llevan meses internados en el nosocomio y el recibir un juguete les permitirá pasar un momento agradable.
Dijeron que se busca brindar un momento de alegría a más de 30 niños que reciben tratamiento oncológico en el hospital general, así como a más de 20 niños de pediatría general, a quienes se les llevará un juguete, pastel y un show de Santa Claus, cuya sorpresa sin duda les transmitirá alegría y les permitirá olvidar por un momento la enfermedad que sufren.
Indicaron que este tipo de actividades los mantiene motivados, ya que la quimioterapia es muy fuerte y físicamente desgastante, por lo que con estos eventos se busca mantenerlos con excelente animo.
Señalaron que la colecta se realizará los días viernes 11 de diciembre de 2 a 4:30 de la tarde y el sábado 12 de diciembre de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la 19 calle oriente número 38 entre 9a y 7a norte y en caso de no poder acudir a dejar juguetes, podrán contactarlos a través de Facebook como Árbol de la Vida apoyo para niños con cáncer y Amigos de Rueda.
Detallaron quienes se quieran sumar a esta noble causa deben donar juguetes nuevos en envoltura de papel y sin grapas para evitar cortes en los niños, y no se aceptarán peluches, ya que se busca que los productos no estén manipulados para evitar contaminación, ya que los niños tienen sus defensas muy bajas y son vulnerables a sufrir complicaciones en su salud.
Finalmente invitaron a la población a sumarse a la campaña de recolección de juguetes "Apadrina a un niño", y poder contribuir en llevar alegría y brindar una navidad diferente a los infantes que desafortunadamente luchan cada día contra el cáncer.