Realizarán velorio de Carlitos en Puerto Madero

Piden castigo para las dos presuntas asesinas del menor y continúan investigando sobre cómo terminó con ellas

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 7 de octubre de 2021

La tumba de Carlitos se encuentra en Puerto Madero / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

La mañana de este jueves, se escuchó la bocina de un estéreo pegado a un triciclo, donde anunciaba en Puerto Madero el velorio de 9 días de Carlitos “N” de 11 años de edad, a quien presuntamente sus dos presuntas madres adoptivas le quitaron la vida en Chiapas de Corzo y fue traído hasta este lugar de donde él era originario.

Sus padres biológicos y familia con domicilio en una colonia de Playa del Sol en Puerto Madero, tras el fatal desenlace le dieron cristiana sepultura en el panteón de la ejidal donde este jueves solo tenía una veladora y una pequeña cruz.

Carlitos de 11 años fue presuntamente asesinado por sus madres adoptivas / Foto: Cortesía

De acuerdo a vecinos los padres biológicos son de escasos recursos y será con el apoyo de los vecinos que este día le harán el rezo.

De acuerdo al conductor del triciclo que perifoneo el aviso a él le pagaron vecinos el servicio, y una mujer que se encontraba en el camposanto, confirmó que el pasado domingo le dieron cristiana sepultura, aunque el niño ya tenía varios días de haber fallecido.

Como se recordará el pasado 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro, detuvieron a dos mujeres, Sandival "N" y Elena "N", por ser probables responsables del asesinato de Carlitos “N” a quien le quitaron la vida a golpes el pasado 29 de septiembre.


Lee también: Localizan en Quintana Roo a menor desaparecida en Tapachula


Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Montebello (Casas Geo) del municipio de Chiapa de Corzo, donde presuntamente las mujeres después de quitarle la vida, intentaron deshacerse del cuerpo.

Se dio a conocer que la madre biológica con domicilio en la colonia Playa del Sol de Puerto Madero; es alguien de escasos recursos y debido a esto no podía brindarle la educación, ni la vida que ella quería darle, por lo que Sandival “N” y Elena “N”, la convencieron que les entregara al menor con la promesa de darle educación y cuidado.

Tras el desenlace fatal ha trascendido que el niño era maltratado y explotado, pues ambas mujeres presuntamente lo mandaban a vender chicharrines de 8 de la mañana a 5 de la tarde y le exigían el dinero para su manutención.

Fueron vecinos quienes el pasado jueves, 29 de septiembre, reportaron la desaparición de Carlitos, por lo que se dispusieron a buscarlo, después de varias horas se enteraron que las mujeres que lo habían adoptado realizaban trámites en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez para recoger el cadáver del niño, aduciendo que presuntamente había muerto por un accidente.



Aparece el padre del menor

Hasta ahora ha trascendido que el padre del menor asegura que la madre biológica de su hijo no lo dejaba verlo desde hace dos años a pesar de cumplir con el pago de la pensión alimenticia todo a raíz de que se encontraba fuera.

José Manuel “N”, padre del infante presuntamente ha dicho que él cuestionaba a la madre de Carlitos dónde estaba el niño y ella le repetía lo mismo, que estaba con sus tías y pero nunca le dio el paradero de dónde realmente estaba, por lo que hoy pide que se haga las investigaciones para esclarecer la forma en que se dio en supuesta adopción el niño ya que dijo el niño no era huérfano, tenía padre y madre, por lo que no sabe porqué motivo estas dos personas tenían a su hijo.

Finalmente el hombre exige que se haga justicia y que no salgan de dónde se encuentran las ambas mujeres que acabaron con la vida del niño y que caiga quien caiga para que sea se castigado.