Huixtla.- Después de más de un año de haber permanecido cerrada casetas en entradas y salidas de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reactivó con agentes la función de estos puestos de seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de este Municipio, José Alberto de la Higuera Quiyono dijo que han sido las instrucciones precisas del alcalde, Carlos Eduardo Salazar Gam, reactivar las casetas de vigilancia en diversos sectores de la ciudad, así como en la zona baja.
Te puede interesar: En Huixtla padres de familia rechazan imposición de director en Telesecundaria
Agregó que con la reactivación de estas casetas de la policía, vendrá a beneficiar a la ciudadanía, para acudir a los auxilios, de manera más rápida, ya que a través de los agentes asignados en estas casetas, las emergencias se activan de manera inmediata a través de vía radio que se transmite a la base central y está a su vez comisiona las patrullas.
De la Higuera Quiyono, manifestó que en el caso de las casetas policiacas instaladas en entradas y salidas, también viene a beneficiar a automovilistas provenientes de otras ciudades que llegan sin conocer, más sin embargo en estas casetas los policías están instruidos a dar todo tipo de información a turistas.
Asimismo, indicó que estas casetas se encontraban desactivadas desde hace más de un año, y ya estaban desmanteladas sin radios de comunicación, por lo que hoy con radios portátil se da la atención a la población en general.