El político tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas, reapareció este martes luego de estar fuera de la escena política desde los pasados comicios, en los que contendió por la gubernatura de Chiapas y la perdió ante Rutilio Escandón Cadenas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, expresó que ahora buscará una nueva oportunidad de incursionar en un puesto político a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Me pongo el chaleco del PRI con orgullo, porque el PRI le dio a México Paz, tranquilidad, desarrollo y trabajo para todos, por eso vamos por México, vamos por Chiapas, vamos por el desarrollo de la frontera sur”, expuso.
Aguilar Bodegas buscará la diputación federal por el XII distrito electoral, que comprende los municipios de Tuxtla Chico, Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Cacahoatán, los cuales afirma han estado olvidados por administraciones pasadas.
El político chiapaneco participará por la fórmula PRI, PAN y PRD, que en esta ocasión se aliarán para poder derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que arrasó en los últimos comicios.
En una entrevista pasada con Diario del Sur, Josean destacó que la frontera sur debía tener más inyección de recursos y dejar de ser el eslabón olvidado del gobierno federal.
También tocó temas como la migración, los aranceles y las oportunidades laborales que no se han creado de manera concreta en Tapachula y la región, pese a ser una parte importante del país, al tratarse de la puerta de entrada y salida del país con Centroamérica.
Aguilar bodegas fue criticado en redes sociales, ya que en su búsqueda de la gubernatura contendió por el PAN. Ahora vuelve a la escena política abrigado por el PRI, partido en el que inició su carrera como político y la cual retoma con el mismo partido.
El tapachulteco ha ostentado cargos en administraciones pasadas del gobierno estatal y tiene una amplia trayectoria en su palmarés como funcionario del orden estatal y federal.