Reciben agua sucia y con mal olor de Coapatap

Se pone en riesgo la salud de adultos mayores y niños

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 27 de julio de 2020

Se debe evitar menos enfermedades por la distribución de agua sucia, ya que con el coronavirus es más que suficiente/ Alejandro Gómez / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Habitantes de la colonia centro de la ciudad denunciaron que tienen días que reciben agua potable sucia y con mal olor del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap)

Los vecinos, exigieron a, Wilbert Martínez López, titular de Coapatap, que ponga atención en este problema que afecta a esta y otras colonias de la ciudad, ya que de lo contrario se puede convertir en un problema de salud pública, aunado a lo que se vive con el Covid-19.

Al respecto y en representación de los vecinos, Marco Antonio Mazariego Ramírez, presidente del comité de la colonia centro, mencionó que este problema debe ser atendido de forma inmediata de parte de las autoridades.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“En está zona de la ciudad en la que vivimos llega el agua turbia, sucia o con un tufo feo y al menos dos niños ya se vieron enfermos, porque les salieron ronchas y sarpullido por bañarse con agua sucia” expresó

Pidió, a las autoridades que hagan una limpieza general de las tuberías, así como en la plata de tratamiento de Coapatap para que no sigan reenviando el vital líquido de mala calidad y que pone en riesgo la salud de los tapachultecos.

“Muchas personas ocupan el agua potable para tomar o cocinar sus alimentos y en algún momento pueden intoxicarse, principalmente los niños y las personas de la tercera edad, por ello, la importancia que las personas reciban agua de calidad”, abundó.

Añadió, “este líquido únicamente nos llega tres veces a la semana, caro y que cuando lo recibimos está sucia o tiene un mal olor, lo cual, no puede seguir pasando, ya que de lo contrario iremos a las oficinas de Coapatap a pedir una explicación”.

El entrevistado reprochó el desinterés de, Wilbert Martínez López, de solucionar esta problemática que les aqueja, ya que en varias ocasiones han denunciado esta y otras anomalías sin que a la fecha haya una respuesta a sus planteamientos.

“Estamos viendo con el temor del coronavirus, la ciudadanía no tiene dinero para cuidar su salud y sumarle otra enfermedad sería algo muy lamentable por la falta de recursos que en muchas ocasiones es lo que le cuesta la vida a un tapachulteco”, destacó.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Finalmente, pidió que intervenga alguna autoridad para que dejen de enviarles el líquido contaminado, ya que representa un foco de infección para la salud de las familias y todos los ciudadanos que padecen este problema.