¡Vuelven los recibos! Adiós a los pagos con tarjetas inteligentes de CFE

Con este modelo, podrán estar al pendiente de la fecha de límite de pago y evitar algún contratiempo como un corte de luz

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 31 de agosto de 2023

Los usarios que tengan aún la tarjeta ya la pueden cambiar al pago tradicional con recibo/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer a Diario del Sur que regresarán los recibos de luz y se le dirá adiós a los pagos a través de las tarjetas inteligentes que lanzaron en el 2014 a nivel nacional.

Explicaron que el cambio lo realizaron porque el servicio estaba limitado y presentaba otros detalles tecnológicos por lo que decidieron regresar al recibo tradicional, el cual, se manda cada bimestre a los miles de usuarios de la ciudad.

Te puede interesar: ¿Quieres cambiar de titular tu recibo de luz? Aquí te decimos cómo hacerlo


Detallaron que las personas no tienen que hacer un nuevo contrato y únicamente les avisarán cuando llegue el momento de cambiar de pago con tarjeta a la forma tradicional que se venía realizando hace nueve años atrás.

Sin precisar el número de usuarios que pagaban con tarjeta, comentaron que la mayoría ya regresaron al pago normal y que los pocos que todavía lo siguen haciendo con tarjeta ya no tardan en cambiarse, ya que la notificación se les hará llegar.

Mencionaron que con este modelo, podrán estar al pendiente de la fecha de límite de pago y evitar algún contratiempo como un corte de luz por falta de pago, lo cual, ocurría muy a menudo con la tarjeta.

Precisaron que han ido cambiando de manera paulatina como van facturando su servicio de energía eléctrica, para que dentro de los dos próximos meses reciban su recibo de luz y realicen su pago correspondiente por el servicio prestado.


En 2014 se puso en marcha a nivel nacional esta modificación/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Pidieron a los ciudadanos que tengan un problema que acudan a las ventanillas de atención al cliente para que les expliquen qué paso deben seguir con esto cambios que se están haciendo en la tarjeta por las limitaciones tecnológicas que está presentando.

Destacaron que es importante comunicarte con la CFE y llamar al número 071 para conocer si en está próxima la suspensión del pago mediante tarjetas inteligentes o si ya están canceladas para que no les corten la luz.

Externaron que el medidor sigue siendo el mismo, lo que se está actualizando es la programación y eso pasa de manera automática cuando se le toma la lectura al medidor.

Finalmente, recalcaron que los usuarios no tendrán que hacer nada para cambiar de modalidad de pago a la que ha mantenido por años la Comisión Federal de Electricidad del país.

Algunos usuarios desconocían de este cambio que está haciendo la CFE y se enteraron cuando llegaron a renovar su tarjeta, porque la quebraron o la extraviaron y la querían recuperar para realizar su pago del servicio de energía eléctrica.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace