La organización denunció hostigamiento por parte de la autoridad municipal que instruyó a la policía municipal resguardar la alcaldía e impedir que ingresaran a dejar un pliego petitorio.
Con una marcha que concluyó en la explanada principal del parque Miguel Hidalgo de Tapachula, integrantes de la central independiente de obreros agrícolas y campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez”, conmemoraron el centenario luctuoso del asesinato del general “Emiliano Zapata” y exigieron atención en los rubros básicos al ayuntamiento local que encabeza Oscar Gurria Penagos.
El dirigente regional de dicha organización Eduardo Vázquez Méndez lamentó, la falta de capacidad del alcalde Gurria Penagos en cuanto a la solución de problemas sociales que se han agudizado desde inicio de su administración, como la falta de seguridad en colonias y la nula transparencia en obras sociales.
Acusó al alcalde de Tapachula por conformar a modo los Comités del Copladem para priorizar las obras en las colonias, es decir lo mismo que hacía los gobiernos priistas se vuelve a repetir, ellos decidirán qué hacer en cada comunidad y no sus habitantes.
“Nuestra postura ante el ayuntamiento de Tapachula es para que se dé seguimiento a las peticiones, esperamos el dialogo y la concertación para lograr acuerdos que beneficien a las colonias, porque a la fecha este ayuntamiento es de puertas abiertas”, puntualizó.