Palaperos, pescadores, prestadores de servicio, estudiantes y población en general realizaron una jornada de limpieza en Puerto Madero, principalmente en la playa de San Benito y Las escolleras, en donde recolectaron más de 4 toneladas de basura.
Israel Hernández Faviel, agente municipal de Puerto Madero, mencionó que en esta actividad participaron 300 personas, las cuales, recolectaron más de 4 toneladas de desechos en las calles y playas de esta comunidad costera.
“Esta es una actividad de limpieza general para todo Puerto Madero con el objetivo de cuidar el medio ambiente y dar una buena imagen a los visitantes que llegaran en los próximos días a disfrutar de los paisajes y la gastronomía local de los palaperos”, expresó.
Indicó, que esta actividad la realizan dos veces al año desde el 2018 con el apoyo de todos los sectores de Puerto Madero y las autoridades locales que ponen de su parte para realizar esta actividad.
Destacó, que el año pasado recolectaron 8 toneladas de basura, pero en esta ocasión se redujo por la presencia del Covid-19, ya que hizo que muchas personas no salieron de casa por la contingencia sanitaria.
“Ahorita que ya estamos en color verde en el semáforo epidemiológico y mucha gente ha empezado a salir, por ende, los invitamos a que traigan una bolsa para que recolecten su basura y no la dejen tirada en las calles o en las playas de Puerto Madero”, abundó
Destacó, que en esta ocasión se sumaron estudiantes de Tapachula y migrantes beneficiarios del programa de Emergencia Social del gobierno federal a levantar los residuos, principalmente plástico.
“Los trabajos también se realizaron en los aproximadamente tres kilómetros de playa que hay entre San Benito y Las Escolleras”, indicó
Finalmente, invitó a todos los pobladores a que visiten Puerto Madero y sus más de 30 palapas para activar la economía de esta comunidad que se vieron afectados por más de cuatro meses por la contingencia sanitaria.